jueves, 11 de marzo de 2010

RELACION DE EXPOSICIONES

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES.
RELACIÓN DE EXPOSICIONES DE EQUIPO DE LOS PARTICIPANTES EN EL CURSO DE “INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN


TEXTO DE EXPOSICION Integrantes de Equipo
1. Bateson, Gregory y J. Ruesch, Comunicación. La matriz de la psiquiatría, Buenos Aires, Paidos, 1984.

Castillo Barriga Mariela Elizabeth, Ramirez Sierra Carlos Fco. Equipo 11
2. Bougnoux, Daniel. Introducción a las ciencias de la comunicación. Buenos Aires, ed. Nueva Visión, 1998.

Tellez Gómez Gabriela, Salazar Vargas Ana Laura, Velasco Diaz Karina Lizzet. Equipo 10
3. Breton, Philippe. La utopía de la comunicación. Buenos Aires, ed. Nueva Visión, 2000.

Cruz Trinidad Eduardo, Cruz Garcia Miguel. Equipo 8
4. Escandel Vidal, Ma. Victoria. La comunicación. España, ED. Gredos.

Castillo Gonzalez Anahi Vega Vélez Jessica Viridiana, Cervantes Anastacio L. Mariana Equipo 7
5. Escarpit, Robert, Teoría general de la información y de la comunicación, España, Icaria, 1977.

Peña Gonzalez Edhwar Kalef, Velazquez Peña Ma. De Las Nieves, Néstor Amaro Carolina. Equipo 9
6. Ferrer, Eulalio, Información y comunicación, México, FCE, 1998. Equipo
7. Fiske, John, Introducción al Estudio de la Comunicación. Colombia, Ed. Norma.

Sanchez Martinez Lizbeth, Guzman Maldonado Tania Drissel, Sibaja Gómez Teresa. Equipo 6
8. Mardones y Ursua, Filosofía de las ciencias humanas y sociales, México, Fontamara, 1994. Equipo
9. Morin, Edgar, El Método I. La Naturaleza de la naturaleza. España, Cátedra, 1983. Bartolo Álvarez Karina, De Jesus Gonzalez Karina Elizabeth, Mondragon Rojas Yessica Yovana. Equipo 3
10. Morin, Edgar, El Método II. La vida de la vida, España, Cátedra, 1983.

Cigarroa Zavala José Manuel, Perez Calderon Ana Grecia, Torres Pinera José Alberto. Equipo 4
11. Morin, Edgar, El Método III. El conocimiento del conocimiento, España, Cátedra, 1983. EQUIPO
12. Roda Salinas, Fernando y Rosario Beltrán de Tena, Información y comunicación. Los medios y su aplicación didáctica, España, Gustavo Gilli, 1984.

Flores Escalona Beatriz Karina, Martinez Torres Luisa Maria, Ramirez Lozano Hilda Lizbeth. Equipo 2
13. Thayer, Lee, Comunicación y sistemas de comunicación, España, Península, 1975 (Serie Universitaria).

De Leon Galvan Lizbeth, Hernandez Cruz Jessica Belen. Portillo Segura Ma. Fernanda. Equipo 5
14. Verón, Eliseo, Lenguaje y comunicación social, Buenos Aires, Nueva Visión, 1971. Equipo
15. Watzlawick, Paul, et al. Teoría de la comunicación humana. Interacciones, patología y paradojas, Buenos Aires, Tiempo contemporáneo, 1974.

Kim Lucero Moreno Palacios, Julio Cesar Alavés Garcia, Mariana Calixto Bertadilla. Equipo 1

NOTA. EL EQUIPO 7 PRESENTÓ A CUATRO INTEGRANTES. SOLO DEBEN SER TRES: EXCLUI A FLORES GARCÍA CARMEN EUGENIA, QUE SE INTEGRE A UN EQUIPO DE DOS


RELACION DE LA PRIMERAS EXPOSICIONES:

JUEVES 29 DE ABRIL

1.- Morin, Edgar, El Método I. La Naturaleza de la naturaleza. España, Cátedra, 1983.
Bartolo Álvarez Karina, De Jesus Gonzalez Karina Elizabeth. Mondragon Rojas Yessica Yovana
Equipo 3

2.- Escarpit, Robert, Teoría general de la información y de la comunicación, España, Icaria, 1977. Peña Gonzalez Edhwar Kalef, Velazquez Peña Ma. De Las Nieves, Néstor Amaro Carolina. Equipo 9


LUNES 3 DE MAYO


1. Bougnoux, Daniel. Introducción a las ciencias de la comunicación. Buenos Aires, ed. Nueva Visión, 1998. Tellez Gómez Gabriela, Salazar Vargas Ana Laura, Velasco Diaz Karina Lizzet
Equipo 10

2. Breton, Philippe. La utopía de la comunicación. Buenos Aires, ed. Nueva Visión, 2000. Cruz Trinidad Eduardo, Cruz Garcia Miguel, Equipo 8


JUEVES 5 DE MAYO

1. Thayer, Lee, Comunicación y sistemas de comunicación, España, Península, 1975 (Serie Universitaria). De Leon Galvan Lizbeth, Hernandez Cruz Jessica Belen, Portillo Segura Ma. Fernanda. Equipo 5

2. Roda Salinas, Fernando y Rosario Beltrán de Tena, Información y comunicación. Los medios y su aplicación didáctica, España, Gustavo Gilli, 1984. Flores Escalona Beatriz Karina,
Martinez Torres Luisa Maria, Ramirez Lozano Hilda Lizbeth. Equipo 2


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Profe ya me integre al equipo 8!!!!

    ResponderEliminar
  3. Primeramente me senti muy mal por no saber cmo agregar imagenes o video, pero considero que la conjuncion de la teoria del cuaderno de apoyo -aunado a las practicas- mantienen fijo el aprendizaje, de tal manera que uno puede empoderar los conceptos y aplicarlos a la vida diaria...

    ResponderEliminar
  4. hola profesor soy karina, en lo que llevamos del curso me ha parecido bueno. Creo que las actividades son interesantes, pero al principio que no sabia utilizar el blog se me complicaba, hasta que llego el momento de frustrarme, pero poco a poco adquiri conocimiento. hasta el día de hoy aprendi a subir videos y en las proximas actividades agregare videos para que se ve más dianmico.
    att: Karina Bartolo

    ResponderEliminar
  5. EL TRABAJO QUE SE HA REALIZADO MEDIANTE ESTE MEDIO ME HA GUSTADO MUCHO, PUESTO QUE HE APRENDIDO OTRA FORMA DE RED SOCIAL Y MEDIANTE LA CUAL ESTAMOS EN CONTACTO MÁS FÁCILMENTE.

    ES PRECISO DECIR QUE DE CIERTA FORMA SE ME HA FACILITADO CADA VEZ MÁS AL PODER MANEJAR MEJOR LA PAGINA Y ASÍ PUES PODER INTRODUCIR IMÁGENES Y VÍDEOS QUE ACOMPAÑEN MIS PRACTICAS Y SE VEAN MÁS COMPLETAS Y CON MAYOR COHERENCIA.

    ResponderEliminar
  6. a mi me a gustado lo que va del curso , megusta su dinamica que utiliza en clase, además que eh de reconocer que al principiop no me gusto mucho eso del blog ya que no sabia como utilizarlo y mucho menos todo lo que podia hacer en el.
    ahora creo que me gusta estar actualizada hacerca de la tecnologia que es un buen medio para estar en contacto.
    desafortunadamente no siempre tengo el tiempo necesario que requiero para tener un buen blog y el tiempo que le dedico es casi por las noches y creo que esto me hace que se me haga un poco tedioso
    saludos
    yovana

    ResponderEliminar
  7. Hola profe.....
    Que hay de nuevo¡¡¡¡ hace tanto tiempo sin vernos jajajajaja sòlo le comento que aunque sufro con las tecnologias me esforzare para hacer un lindo blog
    Cuidese mucho y saludos y buenos deseos para ud y su family

    Pd.... Ya no deje tarea

    jajajajaja

    Nunca cambie (o como quiera) no se cra ehh¡¡¡ jajajaj bye


    Le saludo

    Analhì

    ResponderEliminar
  8. hola Profe!!!
    La verdad esto del blog
    es un poco nuevo para mi
    pensè q serìa facil como
    las otras paginas de circulos sociales
    pero esto es miu diferente a lo demàs
    es entretenido y divertido
    y màs ahora porque han dado tips
    lo q me ayudarà a mejorar mi blog
    espero y ya se decida a comentar mi blog
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Està clase me gusto mucho porque fue dinamico ver los blogs de todos y comentarlos y al mismo tiempo poder ir uno modificando su blog, hay que tener màs clases asì.

    ResponderEliminar
  10. HOLA PROFESOR:

    La experiencia que he tenido al largo de estas clases ha sido demasiada interesante sobre todo por que este manejo o la manera en la que usted realiza las actividades se da de una manera muy rica, en el sentido en que no sólo las comentamos en clase sino también de manera idividual.

    debo decirle que al principio no me agrado puesto que el manejo de blog lo desconocia aunque con ela actividad en la sala nos permitio ayudarm¡nos mutuamente y seria importante realizar otro actividad grupal como esta para ver que avances hemos tenido en cuanto al manejo del mismo blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesor!!
    Bueno antes que nada si me gsutaría decir que me ha gustado el curso, sobretodo porque yo al principio no sabia ni como dar de alta un blog y ahorita ya con 3 meses de experiencia hasta me dan ganas de empezar otro.
    La dinámica de la clase me parece diferente pero al mismo tiempo innovadora, sobre todo cuando nos ponemos a reflexionar sobre las aplicaciones de las teorías de la comunicación en nuestra vida cotidiana.
    De todo lo que hemos visto y aprendido durante la clase con las diapositivas y eso, lo que más me gusta es el blog, aunque no lo crea eh?? Jajaja ha sido un espacio en el que he aprendido que no tiene nada de malo expresar nuestras ideas en una red social porque pues al final de cuentas todos estamos aprendiendo...

    Finalmente le aviso que ya me voy a poner super las pilascon mis entradas porque ya tengo un buen hechas en Word pero no las he subido, así que espero que lo visite pronto y más seguido porque desde Marzo no me deja comments y me ayudan mucho para saber su opinión acerca de mi trabajo.

    Gracias y que tenga buena noche!! o lo que venga siendo jejeje Bye

    ResponderEliminar